Publicidad

Apuntes sobre publicidad del profesor Valdés:

CA_Apunts_Bloc_4

Análisis de una imagen fija:

Cómo analizar una imagen publicitaria

Composición fotográfica de Paco Barreda

 

Esquema para el análisis de un anuncio publicitario:

http://www.aloj.us.es/galba/DIGITAL/CUATRIMESTRE_II/IMAGEN-PAGINA/analisis_anunc.htm

Ejemplo de análisis de imagen publicitaria:

http://www.aloj.us.es/galba/DIGITAL/CUATRIMESTRE_II/IMAGEN-PAGINA/nokia01.htm

CULTURA AUDIOVISUAL II Modelo Examen 2017

SOBRE EL COLOR EN LAS IMÁGNES PUBLICITARIAS:

http://alpgrupo12.blogspot.com.es/2011/02/

ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD Y EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

http://

SOBRE PUBLICIDAD SOCIAL

Publicidad Social y sus características

LAS 15 MEJORES CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DEL SIGLO XXI

http://www.brandmanic.com/mejores-campanas-publicidad-siglo-xxi/

TÉRMINOS CLAVE EN PUBLICIDAD

ADVERTAINMENT: Su significado surge de la fusión de publicidad (advertising) y entretenimiento (entertainment). Es una estrategia no intrusiva que fusiona publicidad con contenidos de entretenimiento. Es un recurso que puede incluirse en lo que se denomina marketing de compromiso o “engagement marketing” cuya finalidad es conseguir una relación con el consumidor que perdure en el tiempo. También hay quienes lo definen como “marketing recreativo o entretenimiento patrocinado”. Los cortos de BMW (“The Hire”) son un ejemplo.

BRANDED CONTENT (Entretenimiento de marca): es una estrategia de contenidos en el que la marca es una parte más de esta experiencia. Busca entretener al consumidor y no venderle un producto. Prima el mensaje que lanzas a las ventajas que tienes, desdibujamos lo que constituye la publicidad y lo que constituye el entretenimiento. Desde ese punto tú ganas engagement con tu usuario (porque gustas) y fidelización (porque te siguen, porque asocian tu marca a este contenido). No solo se recrean espacios audiovisuales. Kit Kat, con motivo del último día de San Valentín, lanzó una aplicación de ‘branded content’ que comprobaba la compatibilidad de las parejas. La pareja más afín ganaría un “travel” a la ciudad “de las lights”. Una acción que, sin duda, muestra que las app son una fórmula más para que las marcas puedan acercar sus contenidos a los usuarios, y no solo a través de vídeos en YouTube. Con Volvo y su acción de Branded Content en The Route, queda demostrado que las marcas ya no venden productos, sino que venden experiencias. En este caso concreto, esta creación protagonizada por Robert Downey Jr y dirigida por Stpehen Frears, muestra los vehículos de Volvo, asociándolos a la experiencia de la conducción.

ESLOGAN (o lema publicitario): Frase breve, expresiva y fácil de recordar, que se utiliza en publicidad comercial, propaganda política, etc.

IDENTIDAD CORPORATIVA: Se trata de la manifestación física de la imagen corporativa. La denominación completa sería Identidad Visual Corporativa, pero nos solemos referir a ella simplemente con el término Identidad Corporativa. Engloba todos los aspectos visuales de la identidad de una organización: papelería, vehículos, señalética…Ejemplificaremos este caso con una compañía aérea. Vueling debe aplicar todos sus valores de marca en una gran variedad de soportes físicos: aviones, uniformes de azafatas, mostradores de atención, billetes, merchandising, papelería, comunicación… En todos estos elementos se refleja su identidad visual corporativa.

IMAGEN CORPORATIVA: La imagen corporativa se refiere a los aspectos de posicionamiento y percepción que poseen los consumidores con respecto a una empresa: cómo se proyecta la empresa, qué valores se le atribuyen, qué perciben los usuarios, que sensaciones evoca… Tomemos como ejemplo la marca Zara. Esta marca proyecta en la mente de sus consumidores unos valores concretos, de precios bajos, de servicio atento, de tono cercano, de moda actual…

LOGOTIPO: Un logotipo es un gráfico, expresión tipográfica o ambas cosas a la vez que se utiliza para dar cuenta de un movimiento, institución o empresa. A nivel comercial, la utilización de un logotipo apunta a que el público reconozca rápidamente a una empresa determinada, circunstancia de enorme importancia en la medida en que da cuenta del prestigio de esta. Esto hace que la publicidad haga un uso extendido de estos, por lo que debe reproducirse en distintos soportes, debe distinguirse con facilidad y debe generar un impacto que dificulte su olvido.

MARCA (BRAND): Este término es mucho más global y recoge todos los aspectos que definen a una compañía, aspectos físicos y abstractos: filosofía, personalidad, comunicación, tono de voz, logotipo, papelería…

IMÁGENES PARA EL ANÁLISIS:

 

 

 

LA RELACIÓN ENTRE LA PUBLICIDAD Y LOS PRODUCTOS CULTURALES DE ÉXITO

Star Wars y su presencia en la publicidad:

http://www.weloveadvertising.es/el-fenomeno-star-wars-en-publicidad/

“Morphing” de TelepizzaEl morphing es una técnica de retoque de imagen muy utilizada en televisión. Básicamente, consistente en un efecto especial que utiliza la animación por computadora para para transformar la imagen fotográfica de un objeto real en la imagen fotográfica de otro objeto real.

http://

Campaña de BBDDO para ATELCA (Asociación del Transtorno Específico de Lenguaje de Cataluña). Dar a conocer el TEL. Medio: Juego de Tronos

http://www.contrapuntobbdo.es/work/su3t1tul0/

Corto de Alberto Rodríguez para la campaña de Estrella Damm, 2016

http://

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s